Cuando un nuevo colaborador se integra, es natural que sienta cierta incertidumbre sobre diversos aspectos, es crucial hacerle comprender que contará con recursos para abordar sus nuevas responsabilidades laborales y cumplir con sus compromisos personales. Las prestaciones laborales establecidas por la ley son un elemento fundamental en la construcción de una relación laboral formal pero las prestaciones superiores a la ley son clave para que esta relación sea sólida.
¿Te gustaría descubrir por qué tienen implicaciones diferentes en el boding corporativo? Te invito a continuar leyendo este artículo para comprender el poder de las prestaciones por arriba de la ley.
Por un lado las prestaciones de ley son beneficios sustentados en la Ley Federal del Trabajo, así que no son opcionales, es decir todas las empresas deben tener implementadas estas prestaciones, por lo que no representa ningún distintivo en oferta laboral.
Por otro lado las prestaciones por arriba de ley, tienen el objetivo de incentivar, esto genera mayor grado de producción, satisfacción, motivación, compromiso entre colaboradores y menor rotación (todos sabemos que la rotación cuesta cara y retrasa el crecimiento).
También buscan mejorar de forma considerable las condiciones de vida que llega a tener un empleado, pues estos recursos adicionales al salario persiguen el desarrollo personal e impacto positivo en el ámbito familiar.
Pero aunque en apariencia estas prestaciones solo benefician al empleado, en realidad tienen un fuerte impacto en el modo de trabajar de cada colaborador dentro de la empresa, además de los beneficios fiscales, también es normal que un colaborador se esfuerce más por cumplir con todas sus tareas y sus objetivos, si sus intereses personales están alineados con los de la organización.
Ejemplos de prestaciones superiores a la ley en México:
1. Días extras de vacaciones
2. Días extras personales
3. Fondo de ahorro
4. Vales de: despensa, uniforme, gasolina, utiles escolares, comidas, etc.
5. Bono de productividad
6. Gastos Médicos Menores
7. Gastos Médicos Mayores
8. Team buildings fuera de la localidad
9. Formación y capacitación: profesional y personal
10. Estacionamiento
11. Descuentos empresariales
12. Transporte
13. Tarjetas de regalo
14. Integración familiar
Todas estas prestaciones permiten al empleado contar con una plataforma de seguridad; estas estrategias no son una pieza eonómica más de una oferta laboral, para el empleado representan un estímulo emocional que le permite materializar sus logros, esfuerzo y crecimiento, creando un vínculo permanente de autorealización que motivará al colaborador a esforzarse para no perder todos estos beneficios que disfruta a diario.
Cómo puedes observar hay muchas tácticas diferentes para lograr grandes cambios en tu organización. No te quedes atrás, hoy los corporativos más exitosos implementan estratégias de people con excelente resultados.
Rompe los mitos del presupuesto, cotiza, busca opciones y beneficios, en México hay una gran oferta, estoy segura que existe la respuesta perfecta para tu empresa, que incluso y apesar de las negativas o limitantes de presupuesto, logre implementarse por el simple hecho de ser ideal para tu negocio.
¡Es momento de fortalecer tus salarios emocionales!
Gloria Gómez
Asesora Financiera Corporativa y Broker Internacional
Comentarios
Publicar un comentario